Ola de calor: Santa Fe batió el récord de consumo de energía que databa de 2015

Este domingo a las 23.35 se registró la mayor marca en la provincia que destronó a la registrada el 27 de diciembre de 2015.

Consumo récord de energía en la provincia de Santa Fe, este domingo. (Vía Rosario)
Consumo récord de energía en la provincia de Santa Fe, este domingo. (Vía Rosario)

Nadie niega la intensa ola de calor que experimenta gran parte del centro del país y que se palpa en el consumo energético. Este domingo sobre el filo de la medianoche, Santa Fe batió el récord de demanda que databa del 27 de diciembre de 2015.

Según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a las 23.35 el consumo de luz alcanzó los 1.985 megavatios. La marca anterior era de 1.914 megavatios.

Cabe recordar que la empresa opera 66 estaciones transformadoras, más de 50.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión, y más de 20.000 centros de transformación de energía para abastecer a 1.300.000 usuarios en toda la provincia.

En el marco de la alta demanda, desde la EPE pidieron extremar las medidas en casa para hacer un uso racional de la energía.

Entre las recomendaciones, figuran:

-Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.

-Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento de los mismos.

-Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.

-Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.

-Utilizar lámparas de bajo consumo.

-Reducir consumos ociosos de electricidad.

-No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

-Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A y a mejor clase, menor consumo.