Ola de secuestros virtuales en la región: se registraron más de 20 en pocos días

En la noche del viernes hubo dos llamados a mujeres a quienes les aseguraron que les habían secuestrado a su hijo.

Secuestros virtuales
Secuestros virtuales

En los últimos días se produjo una ola de secuestros virtuales en la región, que ya suman más de veinte. Sólo el viernes por la noche se registraron dos.

En San Lorenzo, a una mujer de 84 años la llamó por teléfono un hombre y le pidió $200 mil para liberar a su hijo que supuestamente estaba secuestrado. Sin embargo el delincuente la amenaza no le salió bien, ya que el hijo de la señora se encontraba en ese momento con ella.

La mujer cortó y dio aviso a la policía, Mientras personal policial buscaba constatar el hecho, ingresó una nueva llamada a la central del 911 por otro presunto secuestro virtual, según consignó SL24.

Los agentes entrevistaron a una señora de 52 años, quien les informó que momentos antes recibió una comunicación telefónica, también a su teléfono fijo, en donde un hombre le dijo que tenía a su hijo secuestrado.

De fondo se escuchó una voz masculina que le gritaba "mamá", mientras que el "secuestrador" le exigía una suma de dinero en dólares. Sin embargo la víctima percibió que la voz de fondo no correspondía a la de su hijo, por lo que colgó. Inmediatamente lo llamó y comprobó que se encontraba en perfecto estado.