El 76% de los pasajeros se queja de las frecuencias de los colectivos

El 85% de los usuarios asegura que suele viajar en condiciones de hacinamiento, según el Observatorio Social del Transporte

Nuevo cuadro tarifario transporte urbano de pasajeros
Nuevo cuadro tarifario transporte urbano de pasajeros

El 76% de los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) se queja por la baja frecuencia que se ofrece en Rosario, según un relevamiento realizado por el Observatorio Social del Transporte.

"La encuesta ratifica las percepciones que veníamos teniendo acerca de la calidad del servicio de transporte urbano", indicó el concejal, Eduardo Toniolli, a LT3. A su vez, el 85% aseguró que se viaja en condiciones de hacinamiento y con mucha incomodidad.

El edil resaltó que ese mismo porcentaje de los usuarios del transporte público respondió que se encuentra nada o poco satisfecho con las condiciones en las que se viaja, y por su parte un 76% de los usuarios está nada o poco satisfecho con las frecuencias de los colectivos.

Comparativamente, el único aspecto que mejoró en la percepción de los usuarios de marzo del 2017 a la fecha, es el estado de los coches, ítem en el que el 34% respondió que está "muy satisfecho".

Además, el 39,3% de los más de 400 consultados se mostró conforme con el trato de los choferes.