Pullaro salió a bancar a Lifschitz: "No podemos seguir esperando y ver a los vecinos sufrir la violencia"

Tras la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el ministro de Seguridad respaldó la intención del gobernador de permitir que los fiscales provinciales investiguen el narcomenudeo.

Pullaro insistió en la desfederalización de la investigación de los delitos de narcomenudeo en Santa Fe tras el discurso de Lifschitz. (Archivo Prensa Pullaro)
Pullaro insistió en la desfederalización de la investigación de los delitos de narcomenudeo en Santa Fe tras el discurso de Lifschitz. (Archivo Prensa Pullaro)

Las declaraciones de Miguel Lifschitz en el acto formal de inauguración del período de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, generaron repercusiones entre referentes de los partidos de oposición al Frente Progresista. La intención del mandatario de promover que los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) puedan investigar casos de narcomenudeo fue quizás lo que más polvareda levantó y fue por eso que este miércoles el ministro de Seguridad salió a bancar la iniciativa.

Vía Twitter, Maximiliano Pullaro, dijo que "no podemos seguir esperando y ver a los vecinos sufrir la violencia y la impunidad de los que venden droga en su barrio".

"Queremos darle respuestas a los vecinos que denuncian un punto de venta de droga. Tenemos que cortar con la impunidad que ciertos personajes tienen en los barrios", agregó el titular de la cartera de Seguridad y uno de los principales promotores de la Ley de Narcomenudeo de la que habló el gobernador este martes.

El propio Lifschitz salió a fundamentar lo dicho ante los legisladores. "Es una solución práctica, yo también estaba en contra cuando se votó el proyecto en el Senado provincial. Pero en estos dos años hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para lograr 10 jueces y 20 fiscales más del fuero federal y más allá de de algunos compromisos la realidad  nos muestra que tenemos la misma estructura que hace 30 años", manifestó Lifschitz en una entrevista concedida a Radio 2.

Lo expresado por el mandatario provincial generó reacciones en el peronismo y en Cambiemos. La diputada nacional y ex jueza penal Alejandra Rodenas, presente en la Legislatura, declaró apenas terminado el discurso que la situación del narcotráfico "es un problema de seguridad y dijo que la estructura judicial santafesina no está preparada para abordar cuestiones vinculadas al narcotráfico"

Desde el partido de Mauricio Macri, por su parte, ponderaron las acciones conjuntas encaradas entre Nación y Provincia y criticaron la Policía de Santa Fe. "Nación hace su parte apresando a jefes de bandas narcos", dijo Federico Angelini y agregó tras la alocución del gobernador: "Cada vez que se avanza en una investigación, encontramos que miembros de la Policía de Santa Fe son protagonistas o cómplices de estos delitos, con lo cual necesitamos que se avance más desde la Provincia para finalizar con esta situación".

Lifschitz habló este miércoles de "un desafío que tiene el MPA para lograr contar con más competencia para poder intervenir ante una denuncia de un lugar donde se vende droga".

LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO

VAMOS POR LOS TENTÁCULOS DEL NARCOTRÁFICO: EL NARCOMENUDEO Queremos dar otro paso en la lucha contra el narcomenudeo habilitando a la Justicia Provincial para que investigue y persiga penalmente a quienes trafican drogas en nuestro territorio. Necesitamos más herramientas para seguir enfrentando al narcotráfico y erradicar la droga de tu barrio. Hoy, el gobernador Miguel Lifschitz fue muy claro en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

Posted by Maxi Pullaro on Tuesday, May 1, 2018