Murió un joven tras agonizar más de dos meses y apuntan a la policía por atropellarlo

LA víctima se llamaba Gastón Fleitas y falleció en el HECA este jueves. Allegados y amigos denuncian caso de violencia institucional.

Gastón Fleitas murió este jueves después de agonizar más de dos meses en el HECA: (Facebook)
Gastón Fleitas murió este jueves después de agonizar más de dos meses en el HECA: (Facebook)

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga por estas horas las responsabilidades alrededor de la muerte de Gastón Fleitas, un joven que agonizó más de dos meses y este jueves perdió la vida en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras ser atropellado por un patrullero policial.

"Gastón fue a hacer un mandado en moto dentro de su barrio, Villa Banana. En el camino un móvil de la Policía lo atropelló. Teóricamente estaban haciendo una persecución. Luego del accidente, los policías se bajaron del móvil, le quitaron la patente, esperaron que lleguen otros policías y se fueron", así denunció en Facebook, Facundo Peralta, integrante de la organización popular Causa, que se puso al frente del reclamo de justicia.

La noticia del fallecimiento del joven, generó una inmediata reacción en las redes de familiares y amigos del chico. Desde el MPA confirmaron que la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos ya tomó intervención en el asunto, producto del final luctuoso del hecho.

"Párrafo aparte para la Policía de Santa Fe, que sigue matando pibxs de los barrios populares, sigue arrebatando sueños y esperanzas... de diferentes formas... con balas o con choques... pero siempre con la misma sensación de impunidad, se sienten impunes, por eso matan como quieren y se van", continúa la publicación de Peralta, que buscó exponer la historia de Fleitas, que hasta el momento no había tenido trascendencia mediática.

Según mencionaron de la organización Causa, el chico embestido tenía una activa participación en talleres de inclusión dictados en Villa Banana. "Todo el mundo lo quería; sencillo, humilde y laburante. De buen vínculo con su familia", indicaron desde la entidad sobre Gastón, al insistir que "se trató un caso de violencia institucional, no un simple accidente".

Desde Fiscalía se confirmó que tras la muerte del muchacho se envió a un médico legal para realizar las primeras actuaciones y certificar las complicaciones en el estado de salud de la víctima que derivaron con el deceso.

Hay antecedentes recientes sobre siniestros viales que involucraron a móviles policiales. Nicolás Chamorro, por caso circulaba en moto y murió al chocar contra un patrullero que circulaba en contramano el 8 de diciembre pasado, en Rivarola al 7000. El hecho tiene un efectivo imputado de homicidio culposo doblemente agravado. El 28 de marzo dos personas fueron embestidas por un móvil policial cuando circulaban en su moto por Grandoli y Polledo, en barrio Nuevo Alberdi.

Gastón fue a hacer un mandado en moto dentro de su barrio, Villa Banana. En el camino un móvil de la Policía lo...

Posted by Facundo Peralta on Thursday, May 3, 2018