Secuestraron el auto del taxista que denunció amenazas

La Municipalidad constató que no estaba habilitado para conducirlo. Se reforzó el control en la zona.

En siete días serán citados los choferes y titulares de chapas de taxis para discutir un aumento de tarifa. (Archivo)
En siete días serán citados los choferes y titulares de chapas de taxis para discutir un aumento de tarifa. (Archivo)

El municipio secuestró el auto del taxista que había denunciado amenazas en la Terminal de Ómnibus, ya que se comprobó que no tenía habilitación para manejar ese coche.

A través de las cámaras de videovigilancia se logró captar el momento del ataque de un tachero a otro por pretender levantar pasajeros en la parada de la Terminal. Con las imágenes identificó al agresor, que es titular de una chapa, y al que se le aplicó una sanción.

Y también se pudo constatar la chapa del coche que manejaba la víctima. Desde las secretarías de Movilidad y de Control se contactaron con la titular de la licencia, quien negó que uno de sus conductores haya tenido algún problema.

Sin embargo luego se descubrió que quien manejaba, tenía licencia especial para conducir, pero no contaba con habilitación para manejar ese taxi en particular porque se le había vencido en enero. De esta manera se decidió incautar el coche y convocar a la dueña para que brinde explicaciones.

Cabe aclarar que esta irregularidad no invalida la denuncia por amenazas, que ya fue derivada a la Justicia provincial.

Por otro lado, y a raíz de las múltiples denuncias de aprietes de taxistas recibidas en los últimos días, el Ejecutivo decidió reforzar los puestos de control en la zona con más personal de seguridad y un policía, que cubrirán una franja horaria de mayor amplitud.