Defensa Civil sostuvo que "no hay ningún impedimento" para que La Renga vuelva a tocar en Rosario

El subdirector del organismo municipal, Gonzalo Ratner, dijo que "no hay riesgo estructural de ningún edificio" tras las múltiples denuncias de vecinos sobre movimientos telúricos. 

La banda tocará el próximo jueves en la ciudad. (José Palazzo)
La banda tocará el próximo jueves en la ciudad. (José Palazzo)

El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner dijo que pese a las múltiples denuncias recibidas el último sábado por movimientos telúricos durante el recital de La Renga en el Coloso Marcelo Bielsa, hay vía libre para que la agrupación realice su próximo show el próximo jueves.

Ratner dijo que "no hay ningún impedimento para el segundo show se realice. Hay que diferenciar el riesgo, de lo que es la molestia o incomodidad. Este espectáculo puede generar molestias a edificios, pero no hay que asustar a la gente. No hay riesgos".

Tras las múltiples consultas recibidas el último sábado, el subdirector explicó en LT8 que "la gran mayoría no asociaba esos movimientos o vibraciones con el recital que en algunos lugares se sintió más lejos del parque". Y agregó: "Para descartar cualquier peligro hicimos una consulta al Instituto Nacional de Previsión sísmica y nos indicaron que no había ninguna actividad de ese tipo que pudiera ser asociada a lo sentían los vecinos en ese horario".

Más allá de las declaraciones de Ratner, este lunes por la mañana se conoció el caso de María Carbone, una arquitecta que vive a siete cuadras del estadio y que el sábado a la noche su departamento vibró mientras se desarrolló el recital. La mujer ya avisó que presentará un recurso de amparo para impedir la realización del segundo show de la banda, previsto para el jueves.

Foto: José Palazzo