Mauro Matos no podrá salir del país ni tampoco conducir por un accidente que protagonizó en agosto y en el que murió un joven

Ante rumores de que el delantero planeaba jugar en el exterior este viernes se establecieron medidas cautelares. La causa se elevaría a juicio oral en febrero.

El accidente en el que quedó involucrado Matos ocurrió en agosto de 2016.
El accidente en el que quedó involucrado Matos ocurrió en agosto de 2016.

Finalmente, y luego de posponerla 24 horas, este viernes se realizó la audiencia de medida cautelar solicitada por el fiscal Walter Jurado y se resolvió que el ahora ex delantero de Newell's, Mauro Mates, no pueda salir del país y tampoco pueda conducir.

La determinación es por el accidente que protagonizó Matos y por el que falleció un motociclista. El jugador está imputado por homicidio culposo en libertad, pero ante rumores sobre su posible traslado a jugar fuera del país, la fiscalía solicitó medidas especiales.

Este viernes el delantero concurrió a Tribuanles y declaró que por el momento Matos manifestó que tiene contrato vigente con NOB y que su residencia en es la localidad de Funes

El juez Núñez Cartelle, que presidió la audiencia,  determinó además que ante la posibilidad de cambiar de domicilio, el futbolista debe notificar a la Fiscalía con 48 horas de antelación.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó además que el fiscal Jurado concluyó la investigación sobre el hecho por el cual Matos está imputado desde el 19 de septiembre de 2016 por Homicidio Culposo y está en condiciones de presentar acusación para elevar la causa a juicio oral en el mes de febrero sin perjuicio de que las partes puedan confluir en un proceso abreviado.

Ante la posibilidad que el jugador deje de residir en la ciudad y seguir su carrera fuera de la provincia o en el exterior y ante la imposibilidad de solicitar extradición por causas de Homicidios Culposos se solicitaron las medidas cautelares que fueron aceptadas por Juez Núñez Cartelle.

El 8 de agosto de 2016, a los pocos días de llegar a Rosario, Matos volvía del entrenamiento matutino en el Complejo Deportivo de Bella Vista, avanzó luego de que el semáforo de Avenida Jorge Newbery y Donado le diera paso, pero de frente venía un joven en sentido opuesto, que perdió el control de su moto y cayó al piso. Producto del impacto el muchacho, que se llamaba Federico Burgos y tenía 24 años, murió.