Para vos también hay: el socialismo fustigó a Cambiemos tras la absolución de Tognoli

El partido de la rosa criticó al macrismo por avalar informes mediáticos "que continuaban el estigma narco".

El oficialismo cuestionó el proceso contra el ex jefe de la policía de Santa Fe. (Archivo)
El oficialismo cuestionó el proceso contra el ex jefe de la policía de Santa Fe. (Archivo)

Primero fue el propio acusado, luego el responsable político de su designación y finalmente la contraofensiva por la absolución del ex jefe de policía Hugo Tognoli contó con el aporte del Partido Socialista (PS), fuerza que este sábado emitió un comunicado en el que agregó duras críticas contra Cambiemos por fomentar el "estigma creado" por el kirchnerismo en relación al tráfico de drogas en Rosario y la provincia.

El texto que publicaron las autoridades del espacio que lidera el Frente Progresista Cívico y Social fue más allá de la explicación que dio tanto el comisario que este jueves fue desvinculado de una red narco en el sur provincial en cuanto a "la mentira que duró 5 años y medio" tras la denuncia penal en la Justicia federal rosarina.

"El macrismo no quiso ser menos que el kirchnerismo. Avaló informes en los medios nacionales, donde se asemejaba a la Ciudad de Rosario como el epicentro narco y al socialismo como el vehículo hacia la ilegalidad", advirtieron desde el partido de la rosa.

Tomando la frase de Juan B. Justo que el ex gobernador Hermes Binner utilizó en 2011 y 2015 como eslogan de campaña, la fuerza que hoy preside el diputado provincial Antonio Bonfatti aseguró: "Somos manos limpias y uñas cortas. Reafirmamos con orgullo pertenecer a un partido donde podemos decir con toda franqueza que no tenemos un solo caso de corrupción en nuestras gestiones ejecutivas".

"El socialismo festeja que a Tognoli no lo condenaron por segunda vez, por que de hecho ya pesa sobre él una condena. Triste ejemplo de fin de ciclo", replicó este domingo el concejal rosarino Carlos Cardozo a través de su cuenta de Twitter ante las críticas del legislador provincial Rubén Galassi.

El ex ministro de Gobierno tildó al dirigente del PRO de "inquisidor" y aseguró que tiene "la conciencia tranquila" en torno a la investigación sobre el homicidio del presunto narcotraficante Luis Medina. "¿Cómo estás vos por haber sido parte del gobierno responsable de la peor inundación de Santa Fe?", retrucó en alusión al rol del edil como vocero de Carlos Reutemann.