Confirman la presencia de Macri en Rosario en los actos por el Día de la Bandera

Cuando se presentó el cronograma de actividades no estaba asegurada la asistencia del primer mandatario, que ahora se supo llegará junto a Frigerio.

Macri estaría presente en Rosario este miércoles (EFE)
Macri estaría presente en Rosario este miércoles (EFE)

Un cable de la agencia oficial Télam confirmó este lunes que el presidente Mauricio Macri estará en Rosario encabezando los actos oficiales del Día de la Bandera.

Tal como hizo en 2016, cuando en un acto casi blindado le tomó juramento de lealtad a la bandera a niños de diferentes puntos del país, el mandatario participará de la ceremonia desde las 9 de la mañana.

Junto a Macri, según precisó Télam, estará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, entre otras autoridades nacionales.

Los anfitriones en la celebración oficial serán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta Mónica Fein, quienes cuando se presentó oficialmente el cronograma de actividades para este miércoles no habían podido asegurar la asistencia del titular del Ejecutivo nacional.

Más allá de la confirmación difundida entre los medios de todo el país, este lunes la intenta Mónica Fein dijo no tener la certeza sobre la visita presidencial, aunque aseguró que la invitación formal estaba cursada.

Cuando Macri le tomó juramento a los niños en 2016 fue muy criticado, debido al férreo operativo de seguridad que impedía que el público que no estaba acreditado pudiera participar del evento que históricamente estuvo abierto a la comunidad.