Matos fijó domicilio en Capital Federal y seguirá sin manejar por el caso del accidente donde murió un joven

El ex delantero de Newell's fue sometido este viernes a una audiencia de segunda instancia y lo autorizaron a radicarse en Buenos Aires.

El accidente en el que quedó involucrado Matos ocurrió en agosto de 2016.
El accidente en el que quedó involucrado Matos ocurrió en agosto de 2016.

Luego de confirmar su traspaso del plantel de Newell's al de Gimnasia y Esgrima de La Plata, este miércoles el delantero Mauro Matos fue sometido a una audiencia de segunda instancia en el marco de la causa que lo tiene como imputado en libertad por la muerte de un joven en accidente de tránsito ocurrido en agosto de 2016.

El juez Luis María Caterina autorizó que Matos fije domicilio en Capital Federal y se ratificó la inhabilitación para manejar como ya se había definido en una audiencia el pasado 6 de enero.

Fue a principios de mes que Matos había expuesto su voluntad de seguir radicado en Funes y planteaba la continuidad de su vínculo con Newell's. No obstante, esa realidad cambió cuando fichó para el equipo platense.

Ya está concluida la investigación sobre el hecho por el cual Matos está imputado desde el 19 de septiembre de 2016 por Homicidio Culposo y el fiscal Walter Jurado está en condiciones de presentar acusación para elevar la causa a juicio oral en el mes de febrero.

El 8 de agosto de 2016, a los pocos días de llegar a Rosario, Matos volvía del entrenamiento matutino en el Complejo Deportivo de Bella Vista, avanzó luego de que el semáforo de Avenida Jorge Newbery y Donado le diera paso, pero de frente venía un joven en sentido opuesto, que perdió el control de su moto y cayó al piso. Producto del impacto el muchacho, que se llamaba Federico Burgos y tenía 24 años, murió.