La cascada del Saladillo se estabilizó a 180 metros del puente Ayacucho

Luego del final de la crecida ya no cedió más el terreno. No obstante sigue la preocupación ante un nuevo temporal.

Buscan al joven que desapareció en el arroyo Saladillo.
Buscan al joven que desapareció en el arroyo Saladillo.

El temor por la llegada de la erosión del arroyo Saladillo al puente de calle Ayacucho quedó en un stand by, aunque la preocupación latente continúa y desde el Municipio insisten en la necesidad de generar obras que estabilicen definitivamente el salto de agua que en cada crecida se corre aproximándose a la estructura vial.

"Los estudios que se realizan en la cascada Saladillo al parecer se ha estabilizado a una distancia de 180 metros del puente Ayacucho", es lo que reflejó Pablo Bellitieri, director de Estudios de la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Rosario.

"Hace unos días se detectó un corrimiento significativo de unos 300 metros en la posición de la cascada, lo cual nos puso en alerta, pero hoy la misma ya se encuentra estabilizada a unos 180 metros", sumó.

Tanto desde la Intendencia rosarina, como la de Villa Gobernador Gálvez -debido a que el curso de agua divide ambos Municipios- reclaman ahora un nuevo proyecto de obra para garantizar que no se produzca más desprendimientos. Si bien existía un máster plan hace unos años. todos los actores involucrados insisten en que "las condiciones del terreno han cambiado".