Desapareció un joven implicado en el secuestro atribuido al líder de "Los Monos"

Nahuel Fernández es hermano de dos de las víctimas de un triple crimen cometido en abril con trasfondo narco.

Los hermanos de Fernández fueron emboscados en el barrio Martín Fierro. (Archivo)
Los hermanos de Fernández fueron emboscados en el barrio Martín Fierro. (Archivo)

Hace diez meses, la Justicia federal rosarina procesó por tenencia ilegal de armas a Nahuel Esteban Fernández, quien al mismo tiempo quedó desvinculado de un secuestro extorsivo atribuido a "Los Monos". Este domingo, la Justicia provincial empezó a buscarlo a partir de una denuncia de su familia, la cual en abril sufrió la pérdida de dos de sus hermanos en un brutal crimen narco.

El joven de 25 años fue visto por última vez cuando salió de su casa en dirección a Funes para visitar a su novia, pero nunca regresó. El año pasado lo habían acusado por amenazar y privar de su libertad al hijo de un carnicero de la zona sur. Los investigadores afirman que el plan fue ideado por Ariel Máximo Cantero hijo para cobrar un rescate millonario a cambio de liberar a un narco rival, pero se equivocaron de víctima y terminaron pidiendo dos kilos de asado a cambio de dejarlo ir.

Tras la denuncia por el episodio, "Guille" fue procesado como autor intelectual, mientras que el muchacho desaparecido recibió la falta de mérito dictada por el juez Carlos Vera Barros. Seis meses más tarde, una emboscada que también estaba vinculada a las disputas por la venta de droga concluyó con la ejecución de Ezequiel y José Fernández en Granadero Baigorria. "Parásito", de 28 años, y "Grasita" (33) eran sus hermanos.

Según informó El Ciudadano, los parientes del joven se presentaron este fin de semana ante la policía y declararon que no había vuelto desde que salió de su casa en barrio Emaús. A partir de esa advertencia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) activó el protocolo de búsqueda, aunque hasta este miércoles no había novedades sobre su paradero.