Bullying: grabaron a una joven a mientras le cortaban el pelo a la fuerza en plena aula

Hubo conmoción en un pueblo santafesino tras la difusión de la filmación en la que la víctima llora y sus compañeros se ríen. La escuela prometió medidas.

El caso de bullying se registró en San Genaro y el video se difundió a través de las redes sociales.
El caso de bullying se registró en San Genaro y el video se difundió a través de las redes sociales.

El bullying sigue siendo un tema preocupante en los colegios, con chicas como las principales víctimas. En San Genaro, durante el horario de clases a una joven le cortaron el pelo contra su voluntad delante de todo el curso. 

Ocurrió este martes en la Escuela de Enseñanza Técnica 674 y querdó registrado, como ya es habitual, por los mismo alumnos que más tarde lo difundieron por las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo la adolescente que cursa primer año se tapa el rostro mientras llora porque sus compañeros le cortan el cabello y se burlan de ella.

A esta situación se le suma el agravante de que ocurrió dentro de la institución educativa y en horario de clases. "Nos enteramos de esto ayer por la tarde, cuando la alumna volvió con su hermana luego de clases para comentar lo que había sucedido y por la noche me llegaron las imágenes. En el momento del hecho yo estaba en una reunión con autoridades de la Municipalidad de San Genaro", se defendió el director de la escuela Marcelo Buci en diálgoco con Info Más.

"Tenemos el aval del supervisor del Ministerio de Educación para tomar las sanciones que correspondan", agregó. Por su parte, la familia de la menor realizó la denuncia en la Comisaría 6° de San Genaro.

El video despertó una gran indignación en las redes."La educación viene de la casa, de la familia... Falta de autoridad, falta de valores y falta de educación", escribió un usuario.

"Los deberían expulsar del colegio eso es maldad pura y no son niños que no saben lo que hacen son bastante grandes y muy consiente de lo que están asiendo", comentó una mujer.

"Que injusto es ver que hagan esas cosas a una criatura .. Me parece que los padres son peor que chicos, que impotencia ver ese video", añadió otra persona.