Bullying en San Genaro: buscan determinar la responsabilidad de la docente

El Ministerio de Educación de Santa Fe trabaja para saber si una profesora no cumplió con su rol para evitar que se concretara la agresión que quedó grabada.

El caso de bullying se registró en San Genaro y el video se difundió a través de las redes sociales.
El caso de bullying se registró en San Genaro y el video se difundió a través de las redes sociales.

Después del escándalo que causó en la localidad de San Genaro el video en el que se ve a alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica 674 cortarle el pelo a una compañera que rompe en llanto, el Ministerio de Educación informó este jueves los pasos que está dando para intentar determinar responsabilidades de quienes debían estar al cuidado de los estudiantes. No pueden echar a los chicos de la institución.

"Estamos recabando las pruebas, pero aparentemente la docente que debía estar en ése momento al frente del curso, se había retirado un momento del aula", precisó Alejandra Salvucci, delegada de la Región V de Educación, a cargo del sumario que se abrió para investigar el hecho.

"En el día de ayer -por este miércoles- hemos tomado declaraciones testimoniales de todos los actores involucrados en esta situación para saber fehacientemente qué ha sucedido en la institución", mencionó la funcionaria, en contacto con Radio 2, sobre las actuaciones.

Salvucci lamentó lo ocurrido, al sostener que "estamos frente a un acontecimiento doloroso, triste, desafortunado". Asimismo desde la dirección de la escuela se aplicaron sanciones preventivas a los estudiantes que participaron de la agresión.

"Se hicieron actas y seis chicos recibieron una sanción provisoria. Estarán cinco días sin concurrir a la institución aunque deberán pedir carpetas y completar todo lo dado en clases para cuando se reincorporen", detalló al portal Infomás.

En cuanto a la sanción definitiva se conocerá luego de una próxima reunión con el supervisor y la directora de la región. Vale destacar que de acuerdo a la nueva ley, no están permitidas las expulsiones.

En relación a la reunión junto a los padres, aseguró que acataron la medida y todos firmaron las actas correspondientes sin oposición. “Algunos de ellos llamaron antes de que los convoquemos para pedir las disculpas del caso y que la escuela tomara las sanciones necesarias, estuvieron a disposición”, expresó.