La bandera Whipala ya forma parte de la Galería de Honor en el Monumento

El acto para incorporar el pabellón que identifica a los pueblos originarios se realizó en el marco de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La bandera whipala ya forma parte del recorrido estable que ofrece la Galería de Honor de la Banderas de América en el Monumento.  (Municipalidad de Rosario)
La bandera whipala ya forma parte del recorrido estable que ofrece la Galería de Honor de la Banderas de América en el Monumento. (Municipalidad de Rosario)

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural el Monumento Nacional a la Bandera recibió de partes de representantes del pueblo originarios un nuevo pabellón que a partir de ahora formará parte de la Galería de Honor de las Banderas de América que está debajo del propileo.

Del acto, celebrado este viernes, participó la intendenta Mónica Fein, y concejales de diferente bloques de la ciudad. La mandataria rosarina valoró el la incorporación como "un acto de justicia y reconocimiento a nuestros pueblos originarios".

La decisión de incorporar la nueva bandera se da en medio la intervención que hace más de un año está realizando el estado nacional sobre el Monumento, obra que es objeto de críticas por la demora que se observa en el desembolso de los fondos para garantizar la restauración de la estructura.

“Desde hace varios meses hay demoras en los pagos de Nación que pidió acortar los plazos de la obra, y que se sumaron a estudios de la empresa para hacer un replanteo general”, manifestó oportunamente Raúl Álvarez, secretario de Obra Pública de la Municipalidad.

Precisamente, según se dijo se está trabajando en el armado de un nuevo convenio que contemple las mejoras en la fachada y postergue para más adelante otras secundarias, como el cambio de iluminación, la reparación de la Sala de las Banderas y la construcción de la Sala de las Provincias.