Serán dos las empresas encargadas de los semáforos para garantizar mayor control

El Concejo aprobó el pliego para la nueva licitación que plantea dividir en dos la ciudad y sumar más tecnología a los aparatos.

Semáforo apagado por Rouillón
Semáforo apagado por Rouillón

El Concejo Municipal aprobó el nuevo pliego para de licitación para el Servicio de Atención y Mantenimiento de la Señalización Luminosa de Tránsito (semáforos), el cual plantea una mejora en la calidad tecnológica de los aparatos y un sistema de información en tiempo real.

El pliego divide la ciudad en dos zonas, la 1, Norte, comprendida por las calles: 27 de Febrero, al sur (sin incluirla) desde las vías del ferrocarril en su continuación por Presidente Perón (no incluida), hasta Francia por Pellegrini (inclusive) hasta Alvear.

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El límite Este de Francia (sin incluirla) desde Pellegrini hasta Mendoza (no incluida), y desde ahí el límite se traslada Ovidio Lagos desde Mendoza hasta Córdoba (no incluida), donde se traslada a Oroño (incluido) desde Córdoba hasta Rivadavia y luego costanera, avenidas Whelwright, Illia y Belgrano (todas incluídas) hasta avenida Libertad. El límite norte de la zona está definido por el Rio Paraná hasta la frontera del municipio.

La zona 2, Sur, comprendido al norte por la Zona 1; al sur, límite del municipio, al oeste límite del municipio hasta 27 de Febrero hasta su intersección con el FF.CC. y el Rio Paraná al este.

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Se prevé la ampliación del 100 por ciento del sistema de centralización de arterías subordinadas al Centro de Control de Tránsito, con sus correspondientes puntos de medida, cuyo plazo de ejecución se estableció en un año, y un salto de calidad tecnológica mediante la instalación y puesta en marcha de un sistema de información al conductor en tiempo real mediante mensajería variable e instalación de nuevos dispositivos inteligentes de información y control.

Contempla además el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la señalización luminosa de tránsito, el centro de control de tránsito (CCT), y el sistema de transportación inteligente (ITS).

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"El Plan de Actualización Tecnológica considera el recambio parcial de la tecnología existente, la incorporación de nuevas computadoras de zona y la instalación de nuevos equipos controladores en ambas zonas. Dicho recambio contempla la incorporación de los mismos a las redes existente como así también a los nuevos sistemas por lo tanto los mismos deberán poder conectarse / comunicarse con el Centro de Control de Tránsito sito en Av. Francia 1820", indicó el concejal socialista, Horacio Ghirardi.

"El concesionario será responsable del correcto funcionamiento, monitoreo y operación del sistema de señalización luminosa de tránsito, como así también del monitoreo y operación del sistema ITS y la adecuada conservación de sus instalaciones durante las 24 horas, los 365 días del año", aseveró.

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Finalizados los trabajos de obra de ampliación de los sistemas de cruces y/o ampliación de redes y centralización y/o actualización tecnológica los mismos serán incorporados el plan de mantenimiento cuando se encuentren plenamente operativos.

Entre otros aspectos, el pliego también contempla la modernización de las instalaciones de control, la interconexión mediante un sistema de red inalámbrica, estudios de Ingeniería de Tránsito que incluyen la Planificación de la Señalización Luminosa y los estudios para el desarrollo de los trabajos, que se certificarán mensualmente según las mediciones de obra ejecutadas, hasta completar el monto total presupuestado.

Serán dos las empresas que encargadas de los semáforos para garantizar mayor control
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Cabe aclarar que como el contrato con el actual concesionario vence el 31 de octubre próximo, hasta tanto haya nuevo adjudicatario, continuará operando la actual empresa (Kapsch) por un plazo de 180 días.