El temporal no da tregua y ya son más de 150 los árboles caídos

A las lluvias y el viento del fin de semana, se le sumó la intensa caída de agua este lunes que incrementó la zonas anegadas en diferentes puntos de Rosario.

En la ciudad se registraron varias calles anegadas, como en la zona de Paraguay y Tucumán. (Vía Rosario)
En la ciudad se registraron varias calles anegadas, como en la zona de Paraguay y Tucumán. (Vía Rosario)

A las ráfagas de viento y las intensas lluvias que provocaron importantes trastornos en Rosario y la región durante el fin de semana, hay que sumarle la continuidad de las precipitaciones durante el inicio del lunes y la vigencia de un nuevo alerta meteorológico por para el sur y centro de la provincia de Santa Fe.

Según lanzó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "el área de cobertura continúa siendo parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas vuelvan a afectar el resto de la región durante el día de hoy (lunes). Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes con ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Los fenómenos más intensos se esperan sobre el este de Córdoba, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos".

La tormenta dejó numerosos árboles caídos. (@somosnotrosario)
La tormenta dejó numerosos árboles caídos. (@somosnotrosario)

Asimismo, desde el área de Protección Civil de la Municipalidad e Rosario reportaron más de 150 árboles caídos producto de las ráfagadas de viento que se hicieron presente el domingo a la madrugada, pero también en la noche del domingo y madrugada del lunes, donde ejemplares de gran porte cedieron incluso afectando redes de alumbrado y vehículos. En la zona de calle Montevideo casi corrientes, por caso, este lunes se registraba la caída de un árbol sobre un Volkswagen Gol, hecho que obligó a cortar el tránsito en el lugar.

Eran numerosos también los anegamientos en diferentes sectores del centro y los barrios, producto de la intensa lluvia, que no daba tiempo al escurrimiento. En el Parque Nacional a la Bandera, sitio donde se realiza el Encuentro Nacional de Colectividades, la escena era la de zonas complicadas por los charcos y carteles desprendidos. El temporal obligó a suspender el evento el sábado y el domingo tras su jornada inaugural el viernes. La permanencia de las tormentas anticipaba una nueva suspensión para este lunes.