Condenaron a un joven y a su madre por asesinar a sangre fría a una chica en barrio Alvear

Matías Cardozo y Noemí Maciel recibieron 11 y 8 años de prisión respectivamente por el crimen de Dalma Álvarez, quien días antes había resistido un robo.

Suipacha y Garibaldi, donde se produjo el crimen de Dalma Álvarez
Suipacha y Garibaldi, donde se produjo el crimen de Dalma Álvarez

La Justicia rosarina condenó a un joven y a su madre a 11 y 8 años de prisión efectiva por haber asesinado a balazos a milímetros de su rostro a una chica en barrio Alvear.

El crimen se produjo el 23 de julio de 2015 alrededor de las 22 en Suipacha y Garibaldi, luego de que Matías Leonel Cardozo de 21 años, y su madre Patricia Noemí Maciel de 47, mantuvieran una acalorada discusión con Dalma Álvarez, de 21.

La víctima, que se desplazaba en moto, fue atacada a tiros y falleció en el lugar. En noviembre de ese año fueron detenidos Cardozo, apodado "Pichón", y Maciel, y desde entonces cumplían prisión preventiva.

Este viernes el fiscal de Homicidios Dolosos, Ademas Bianchini, le imputó al primero el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra, y el delito de partícipe secundario de ese hecho a Maciel.

A través de un procedimiento abreviado se acordó que el joven, que al momento de cometer el crimen tenía 18 años, cumpla con 11 años de prisión efectiva, mientras que su madre recibió ocho.

De acuerdo al testimonio de vecinos, "Pichón" y Maciel integran una familia sumamente problemática de barrio Alvear, apodada "Los C" por la inicial del apellido. Este clan cuenta con innumerable cantidad de hechos delictivos cometidos y con varios de sus integrantes tras las rejas.

De hecho una de las hipótesis del crimen es que se produjo porque días antes, Dalma había intentado resistir un asalto por parte de miembros de esta gavilla.