El delincuente abatido por un policía tenía un pedido de captura desde hace tres años

El muchacho que perdió la vida en la madrugada del sábado en el Parque Scalabrini Ortiz fue identificado. No regresó de una salida transitoria en la cárcel de Coronda.

El delincuente abatido en el parque Scalabrini Ortiz tenía pedido de captura. (Archivo)
El delincuente abatido en el parque Scalabrini Ortiz tenía pedido de captura. (Archivo)

El delincuente que perdió la vida a manos de un policía que estaba de civil en el parque Scalabrini Ortiz tenía pedido de captura desde el 2 de diciembre de 2015. El joven no regresó de una salida transitoria de la cárcel de Coronda.

El individuo fue identificado como Axel Brian Nicodemo. Según informó la Fiscalía, junto a otras dos personas quiso robar un Ford Fiesta Max en el que se encontraba un policía de civil. Dos de los ladrones llevaban armas de fuego. En un momento, el agente forcejeó con uno de ellos y baleó a Nicodemo en la región lumbar, lo que provocó su muerte.

Fuentes policiales informaron que el delincuente abatido contaba con múltiples antecedentes: dos causas por amenazas (2 de febrero de 2012 y el 25 de octubre del mismo año), otra por robo calificado que data del 28 de noviembre del 2012 por la cual fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión.

Además, otra causa por amenazas y lesiones (20/8/13) y otra por amenazas (30/1/16). La última fue por tentativa de robo, el 7 de julio del año pasado.

Por otro lado, el joven presentaba un pedido de captura activa por no regresar de una salida transitoria en la cárcel de Coronda. La medida fue ordenada el 2 de diciembre de 2015. Llamativamente cayó preso en el 2016 y en 2018 pero lo liberaron.