Conductor rosarino no respetó una señal de tránsito en una esquina y ahora deberá pagar 100 mil pesos

El automovilista provocó una colisión con una moto y quien manejaba el rodado lo demandó. El siniestro vial ocurrió hace más de 5 años.

El siniestro ocurrió en la esquina de Viamonte y Buenos Aires.
El siniestro ocurrió en la esquina de Viamonte y Buenos Aires.

A más de cinco años de protagonizar un choque en la esquina de Viamonte y Buenos Aires, un automovilista deberá pagarle al conductor de una moto una suma de con mil pesos  al no respetar una señal de tránisto.

El siniestro vial ocurrió el 25 de junio de 2011 cuando el conductor de un Renault Clío, que circulaba por Viamonte, no respetó un cartel de "ceda el paso" y en la bocacalle con Buenos Aires chiocó a un motociclista.

Tras el impacto el conductor de la moto sufrió la fractura de la tibia derecha padeciendo una incapacidad parcial y permanente del 6 por ciento.

Para condenar al automovilista, y según publicó el portal TIempo de Justicia, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 6 que recepcionó la demanda concluyó el hombre actuó imprudentemente ya que la prioridad de paso le correspondía al motociclista.

El fallo destacó que el Código Municipal de Faltas dispone que “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha. Esta prioridad del que viene por la derecha es absoluta”. -

La resolución fue firmada por los jueces Horacio Allende Rubino, Ignacio Aguirre y Analía Mazza queines expresaro que “el respeto de las normas de tránsito tiende a reducir la cantidad de accidentes. La inobservancia de las normas lleva a la actual pandemia que constituyen las innumerables muertes, lesiones y daños que se producen como consecuencia de los siniestros viales”.