Piden que la fiscal que manejaba alcoholizada no intervenga en casos de siniestros viales

La ONG Compromiso Vial insistió además en implementar tolerancia cero para quienes beben antes de conducir.

El vehículo de la fiscal Valeria Haurigot fue remitido a la Municipalidad de Funes tras comprobar que estaba alcoholizada.
El vehículo de la fiscal Valeria Haurigot fue remitido a la Municipalidad de Funes tras comprobar que estaba alcoholizada.

Una ONG reclamó este lunes que la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Haurigot, quien manejaba un auto con 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre en Funes, se la exima de actuar en casos de cualquier tipo relacionados con siniestros viales.

La representante de Compromiso Vial, Mónica Gangemi, señaló: "El disgusto fue que una fiscal que opera con la ley penal está contravencionando la propia ley y a nosotros nos deja un sabor amargo con respecto a la ética en el lugar de quien tiene que juzgar".

"Pareciera que no tenemos la ley de Alcohol Cero porque el que se tiene que ocupar del tema está más cerca del victimario que de la víctima. Sabemos que en países como Brasil, Uruguay y Chile, esta fiscal estaría presa porque cuando se conduce alcoholizado es una conducta que se pena con prisión", manifestó la referente de dicho espacio.

La fiscal Haurigot había sido retenida durante el operativo de tránsito efectuado el fin de semana por personal de la Municipalidad de Funes, en la intersección de Mitre y Tomás de la Torre. Al someterse al control de alcoholemia el resultado arrojó positivo, por lo que el vehículo fue secuestrado.

Fuente: DyN.

Fotografía: InfoFunes.

Notas relacionadas