Se encendió la llama en el Monumento y quedaron inaugurados los Juegos de Playa

El acto de apertura de la competencia suramericana contó con un impresionante mapping y el desfile de delegaciones participantes.

Cecilia Carranza encendió la llama de los Juegos Suramericanos
Cecilia Carranza encendió la llama de los Juegos Suramericanos

Con una imponente puesta en escena, quedaron inaugurados formalmente los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario. Un impresionante mapping sobre el Monumento a la Bandera, el desfile de todas las delegaciones y el encendido de la llama fueron los momentos más trascendentes de este gran acto.

Uno a uno fueron pasando los atletas que representan a cada país de la región en la competición que inició este jueves por la mañana y que tienen a Rosario como sede. La intendenta Mónica Fein fue la encargada de recibirlos, y garantizó al público presente que "serán los mejores juegos de la historia".

La mandataria reveló que la ciudad se estuvo preparando dos años para recibirlos y destacó la vocación deportiva de Rosario. "Decimos que es la ciudad del deporte porque tiene a más de 365 clubes de barrio, 88 federaciones, 194 deportistas olímpicos. Lo tenemos a Lionel Messi, Luciana Aymar y a Alberto Demiddi", enumeró.

También destacó que es la primera vez que se elige una ciudad con río para estos juegos, y consideró que esto fue posible gracias a la apertura al Paraná en la que se estuvo trabajando en las últimas décadas.

Luego de sus palabras, comenzó un vistoso mapping sobre el Monumento a la Bandera, donde luces e imágenes dieron lugar a increíbles formas que llamó la atención de todos. Finalmente, la rosarina Cecilia Carranza fue la encargada de encender el pebetero y dejar formalmente inaugurados los Juegos de Playa. A ella le siguieron escenas de baile, mucha música y color.