El balance de Semana Santa en la provincia arrojó una caída de las ventas minoristas

A nivel nacional creció el gasto total durante el fin de semana largo y se mantuvo la cantidad de turistas.

Patio exterior del bar Flora en la costa central de Rosario.
Patio exterior del bar Flora en la costa central de Rosario.

La actividad turística durante el último fin de semana largo en las principales ciudades de Santa Fe concluyó con una caída en las ventas minoristas en comparación con el año pasado, según informaron este domingo desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según el informe, la llegada de visitantes tuvo como principales plazas de origen a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires, generando un gasto promedio diario de 800 pesos por persona.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, el mayor movimiento se registró en aquellas localidades de la costa provincial que ofrecieron propuestas gastronómicas vinculadas al pescado, mientras que las visitas religiosas también contribuyeron a incrementar la actividad en la ciudad capital y en Rosario, donde unas 260 mil personas participaron del Vía Crucis del padre Ignacio.

A nivel nacional, en tanto, el gasto total alcanzó los 5.071 millones de pesos, lo cual implica una suba del 25% respecto de 2016. Al mismo tiempo, se registraron 2.280.000 turistas en todo el país, una cifra ligeramente superior a la del mismo período del año anterior.

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