Robó raquetas del Rowing Club y lo pescaron porque quiso venderlas online

El acusado cayó cuatro días después publicar fotos del botín en la web.

Los objetos sustraídos fueron recuperados durante una entrega controlada en Olivé y Ferreyra. (@minsegsf)
Los objetos sustraídos fueron recuperados durante una entrega controlada en Olivé y Ferreyra. (@minsegsf)

Un hombre de 42 años fue detenido este lunes a la mañana por un escruche en el Rowing Club de Rosario, donde una de las víctimas le advirtió a la policía que parte de los objetos sustraídos estaban publicados en Internet para la venta. Según informaron fuentes oficiales, el sospechoso cayó luego de que un agente encubierto lo contactara para acordar la compra.

El operativo de entrega controlada permitió recuperar raquetas, encordados e indumentaria que había sido robada en la zona norte la semana anterior. El último jueves, una de las víctimas encontró el aviso online y envió capturas de pantalla a las autoridades y también los datos para contactar al vendedor.

Gracias a esta información, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) pudo pactar un encuentro en Olivé y Ferreyra, cerca del Hospital de Niños. Allí se presentó José A., quien iba vestido con el uniforme de una empresa de seguridad privada y tenía un bolso con cuatro raquetas de tenis.

Cuando el oficial a cargo de concretar la reunión se identificó, el acusado quedó bajo arresto y le secuestraron todos los elementos que había ofrecido a través de la web. Si bien en la requisa los uniformados descartaron que llevara armas, resolvieron trasladarlo a dependencias policiales y quedó a disposición de la Justicia.