Fein repudió los "consejos" de Larreta y pidió "equidad" en subsidios

La intendenta de Rosario aseguró que Buenos Aires recibe el triple de dinero por habitante para el transporte.

La intendenta rechazó las críticas de su par porteño. (@monicafein)
La intendenta rechazó las críticas de su par porteño. (@monicafein)

Después de abrir la discusión sobre los fondos nacionales para financiar el transporte público, la intendenta Mónica Fein criticó a su par Horacio Rodríguez Larreta y le advirtió este lunes al macrismo: "Que los porteños se queden diciendo lo que hay que hacer en su ciudad rica y privilegiada".

En su reciente visita a la Cuna de la Bandera, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires había atribuido la diferencia en el precio del boleto de ambas ciudades a la "ineficiencia" en la administración del sistema en Rosario. En este sentido, la dirigente socialista insistió en que el pasaje es más caro porque hay "menos subsidios y todas las semanas aumenta el combusdtible".

"No necesitamos consejos, sí necesitamos equidad", afirmó la ex diputada nacional respecto de los dardos lanzados desde Cambiemos. De inmediato cargó contra el Ministerio de Transporte de la Nación por la frustrada implementación de la SUBE en los colectivos urbanos y agregó a la lista: "Nos prometieron la segunda etapa del Metrobús que nos iba a unir a Granadero Baigorria y eso no se concretó".

Fein mantiene "serias sospechas" sobre la política de la Casa Rosada en favor de sus aliados políticos en materia de subsidios para el transporte. En cuanto a los números actuales, recordó que la ciudad de Buenos Aires percibe "135 pesos por habitante", mientras que a Rosario sólo llegan $39. "Esto es un ejemplo, todo el interior está así", aclaró la titular del Palacio de los Leones.