El corte de boletos cayó a la mitad en Rosario en los últimos 30 años

Así lo indica un relevamiento de Cambiemos, que carga contra la "mala gestión socialista" en materia de transporte público.

En 30 años cayeron a la mitad los boletos cortados en Rosario, según Cambiemos
En 30 años cayeron a la mitad los boletos cortados en Rosario, según Cambiemos

En 1986 se cortaron 226.634.213 boletos de colectivo en Rosario, mientras que en 2017 la cifra cayó a 119.332.947, casi la mitad. Así se desprende de un informe elaborado por la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, quien responsabilizó al socialismo por la constante pérdida de pasajeros del transporte urbano.

Para la edila esta brusca caída obedece a históricos inconvenientes, como el hecho de que los colectivos no ingresan a los barrios, tienen demoras de más de 40 minutos y falta limpieza en las unidades, tal como quedó expuesto en varias consultas a usuarios frecuentes.

"Estos evidentes problemas no pudieron ser resueltos en estos 30 años de gobierno socialista, y la consecuencia es que los rosarinos se han bajado del colectivo", disparó Ghilotti y agregó: "Algunos dirigentes socialistas deberían dejar de buscar responsables y hacerse cargo de sus propios fracasos".

Para la concejala la ciudad necesita contar con un plan integral a largo plazo y terminar con los parches: "La ciudad ya no se mueve al ritmo de sus habitantes, es necesario empezar a pensar a la movilidad de forma integral, como una herramienta de gestión e inclusión social, articulación e integración del territorio, sostenimiento ambiental y seguridad vial".

"Las mejoras en el transporte público, la ampliación y reubicación de las ciclovías en calzadas acordes y seguras, como así también la implementación de un sistema metropolitano de trenes de cercanía que nos permita conectar desde la estación Rosario Norte con ciudades como por ejemplo Cañada de Gómez, son fundamentales para convertirnos en ciudad de futuro e integrada", finalizó.

El relevamiento de Cambiemos salió a la luz luego de que la intendenta Mónica Fein señalara que el transporte público sufrió una fuerte caída en el último tiempo.