Seguirá presa la banda que secuestró a un hombre y le robó hasta la perra

Uno de los acusados está bajo arresto domiciliario y otra mujer llevó engañada a la víctima, un conocido suyo.

Los delincuentes retuvieron durante semanas a la bulldog francesa de la familia. (Imagen ilustrativa de archivo)
Los delincuentes retuvieron durante semanas a la bulldog francesa de la familia. (Imagen ilustrativa de archivo)

La Justicia rosarina ordenó este domingo mantener bajo prisión preventiva por 90 días a una mujer acusada de engañar a un conocido suyo para secuestrarlo y robarle vehículos de su casa. La resolución también alcanza a los ladrones que actuaron en complicidad con ella y a un muchacho que está bajo arresto domiciliario por una causa anterior.

La decisión del magistrado Román Lanzón marcó el cierre de la audiencia imputativa en la que se dieron a conocer nuevos detalles sobre el plan ejecutado el 22 de marzo para obligar al hombre a firmar documentos de transferencia de parte de su patrimonio. La maniobra, sin embargo, fue descubierta a partir de la investigación posterior y una serie de allanamientos realizados el último viernes.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que el operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) permitió recuperar semanas después a la perra de la familia, una bulldog francesa que los maleantes también se habían llevado luego de forzar al dueño a regresar a su domicilio.

Privación ilegítima de la libertad, calificada por violencia y amenazas, robo calificado, tenencia ilegal de armas de guerra y de uso civil fueron los delitos atribuidos a Carlos Rubén Godoy, de 35 años, Brian Ezequiel Oroná (30), Tania Rostro (23) y Nahuel Rostro (30). A este último también se lo acusó por desobedecer un mandato judicial, ya que cumplía prisión preventiva en su casa por cuestiones de salud. En su caso, el juez Lanzón decidió mantener dicha modalidad, mientras que el resto permanecerá tras las rejas.

A partir de las pruebas recolectadas por la unidad de Investigación y Juicio, la fiscal Valeria Haurigot no pudo determinar si las dos pistolas cargadas que se secuestraron eran aptas para disparar. No obstante, ratificó la sustracción del Gol Trend de la víctima en un taller mecánico una semana después del secuestro en el que se llevaron la motocicleta Zanela ZR200 y un descapotable copia de Fiat 500 a batería. Todos estos bienes fueron recuperados durante los allanamientos de esta semana.