Fein criticó el congelamiento de tarifas y lo consideró "un desprecio al interior"

La intendenta cuestionó que en el anuncio de Nación no hubo "una sola medida que beneficie a los rosarinos y santafesinos".

Fein criticó el anuncio del Gobierno nacional sobre el congelamiento de tarifas.
Fein criticó el anuncio del Gobierno nacional sobre el congelamiento de tarifas.

Tras los anuncios del Gobierno nacional respecto al congelamiento de tarifas, la intendenta Mónica Fein consideró que se estaba perjudicando al interior y convocó a sus pares para reclamar a sus pares para hacer "un reclamo generalizado".

El texto oficial sentenció que "si en los próximos meses un usuario ve un aumento en su factura de gas o electricidad, o en el precio del boleto del colectivo, se deberá a una decisión de un gobierno provincial o municipal".

Este anuncio enfureció a Fein, quien lanzó en Twitter: "Hace dos semanas le solicité una reunión a Guillermo Dietrich para saber con qué criterio se aumentarían los subsidios del transporte de Capital y Gran Buenos Aires. Hoy el Gobierno Nacional lo confirma, diciendo que en esas jurisdicciones congelarán las tarifas".


​"Es una vergüenza, es un Gobierno nacional que nos saca al interior los subsidios, pero decide seguir subsidiando a Capital y Buenos Aires porque pertenecen al mismo signo político", añadió.

"Una vez más, el interior sostiene el transporte de la ciudad más rica del país con fondos de todos los argentinos. Mientras, las grandes ciudades debemos lidiar con los aumentos de combustibles, inflación y falta de subsidios", se quejó.

Y continuó: "Y anuncian su desprecio por el interior sin ningún desparpajo, sin una sola medida que beneficie a los rosarinos y los santafesinos que utilizan todos los días el transporte público".

En este contexto, hizo una llamado a los intendentes del interior a que se sumen a un reclamo generalizado: "Invito al resto de los intendentes del interior del país a unirnos en este reclamo ante el Gobierno nacional para cuidar a nuestros ciudadanos y ciudadanas".