Vecinos de Cabín 9 filmaron la reacción de la policía ante una protesta por la falta de seguridad

Los habitantes del barrio repudiaron el accionar del personal de la subcomisaría 18 tras un presunto intento de secuestro.

Protesta de vecinos de Cabín 9 durante el traslado de personas detenidas por un presunto intento de secuestro entre Rosario y Pu00e9rez.
Protesta de vecinos de Cabín 9 durante el traslado de personas detenidas por un presunto intento de secuestro entre Rosario y Pu00e9rez.

Tres personas fueron detenidas este sábado por la tarde en Cabin 9, Pérez, acusadas de haber querido secuestrar a una joven de 17 años. Hubo incidentes en la seccional donde fueron trasladaron los sospechosos.

Un hombre y dos mujeres circulaban en un Toyota Corolla rojo por Guayacanes al 700 e interceptaron a la adolescente, que jugaba con sus primas en la vereda. Allí le preguntaron si quería vender parte de su cabello.

En ese momento, la madre de la chica llamó al 911 y alertó que quisieron secuestrar a su hija. Gendarmería se hizo presente y trasladó a estas personas a la subcomisaría 18.

Dos horas después de lo ocurrido, un grupo de personas apareció en la seccional para pedir que no dejen en libertad a los sospechosos e incluso arrojaron piedras contra el vehículo de los detenidos y contra un patrullero.

Interviene en el caso la subcomisaría 18° y el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, que solicitó investigar los antecedentes de los sospechosos. Foto: Rosarioalerta

Según Rosario3.com, la supuesta victima del intento de secuestro, aseguró que el automóvil "circuló en los últimos días por Cabín 9" y que también quisieron "llevarse a un nenito que no tenía pelo largo".

"Le pedían que se acercara. Como él se negó, se subieron al auto, se fueron y al rato volvieron para insistir. Cuando salieron los tíos del chico a ver qué pasaba ellos huyeron. Pero los vecinos los interceptaron y los retuvieron hasta que llegó Gendarmería", precisó.

Además, relató: "En la subcomisaría se armó revuelo porque los querían dejar en libertad porque no teníamos pruebas. Se hizo la denuncia del intento de secuestro. Hubo revuelo cuando quisieron sacar a los tres por la parte trasera de la seccional".

Interviene en el caso la subcomisaría 18° y el fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, que solicitó investigar los antecedentes de los sospechosos.

[[KVID:0_2kvnx1xi]]