A dos semanas del homicidio de Maxi Jerez: balearon a una chica de 15 años en el sur de Rosario

La adolescente quedó en medio de un ataque a tiros perpetrado por un motociclista contra otra persona.

Otra vez una menor de edad quedó en medio de una balacera
Otra vez una menor de edad quedó en medio de una balacera Foto: sol915

A pocos días del violento episodio de balacera en Empalme Graneros, que terminó con la muerte del pequeño Máximo Jerez de 11 años, el lunes a la tarde otra jovencita quedó en medio de una balacera y sufrió heridas en la zona sur de Rosario.

Se trata de Sofía, una adolescente de 15 años que fue tiroteada en un pasillo ubicado en Juan Pablo II al 9400, en el sur de la ciudad. Según la Agencia de Investigación Criminal, el hecho sucedió cerca de las 20 horas del lunes, cuando un sicario en moto efectuó varios disparos a una persona que se trasladaba a pie, pero que dieron en el cuerpo de la chica.

La chica fue baleada en un pasillo de casas
La chica fue baleada en un pasillo de casas Foto: Google Street View

Sofía fue llevada al Roque Sáenz Peña y posteriormente derivada al hospital de niños Víctor J. Vilela, donde está internada estable con impactos de bala en la zona baja del abdomen.

¿Cuántos menores de edad fueron víctimas fatales de balaceras en Rosario durante 2022?

El 2022 tuvo su pico máximo de homicidios en el departamento Rosario, con la particularidad de que, a diferencia de como venía ocurriendo en años de anteriores, en los 288 homicidios se incluye un aumento de victimas mujeres y niños. De ese total, 33 muertes pertenecen a menores de edad, de los cuales 29 fueron a balazos. Al menos en 26 casos las balas fueron atribuidas a contextos de narcocriminalidad.

Uno de los casos más resonantes y recientes es el de Maxi Jerez, un pequeño que fue asesinado tras un ataque sicario dirigido a un narco que vivía cerca de donde el niño y unos amigos festejaban un cumpleaños.

La muerte de Maxi disparó la ira de los vecinos, que luego del velorio organizaron una pueblada y destruyeron la casa del narcotraficante vinculado a la banda de “Los Salteños”. El homicidio se dio en el contexto de llegada de fuerzas federales a la ciudad.