A la espera del nuevo director técnico, Newell’s tiene apuntado a su próximo mánager

Ariel Michaloutsos se prepara para volver a la Lepra luego de la renuncia de Pablo Guiñazú.

"Micha" ya fue director de Scouting y Captación en el parque de la Independencia.
"Micha" ya fue director de Scouting y Captación en el parque de la Independencia. Foto: @newellsjuvenil

Aunque todavía no cerró la contratación del entrenador, Newell’s Old Boys dio otro paso esta semana en los preparativos para la temporada 2024. A partir de la renuncia de Pablo Guiñazú, el club quiere contratar a Ariel Michaloutsos como nuevo coordinador de fútbol profesional en el parque de la Independencia.

Ante la partida del “Cholo” detrás del director técnico Gabriel Heinze, el presidente rojinegro Ignacio Astore espera incorporar a un especialista en la búsqueda de refuerzos y jóvenes promesas que ya trabajó en la institución. El plan contempla que Mauricio Larriera se haga cargo del equipo, aunque la negociación con el uruguayo sigue abierta.

¿Quién es Ariel Michaloutsos?

Ariel Hernán Michaloutsos trabajó en Newell’s durante casi seis años y se despidió en abril de 2022. Semanas más tarde, River Plate lo contrató como colaborador de Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio en una nueva área deportiva enfocada más allá del fútbol profesional y el plantel superior.

“Micha” es hincha fanático de la Lepra y desarrolló diferentes tareas en la institución hasta su partida. Así como se dedicó a la captación de juveniles a través del scouting, más adelante contribuyó en la selección exitosa de varios refuerzos. Entre ellos se incluyen Willer Ditta y Gustavo Velázquez.

A menos de un año del inicio de la gestión de Astore como sucesor de Cristian D’Amico, Michaloutsos anunció su partida de Newell’s. “Renunciar a expectativas duele, pero creo que hoy es necesario. Hay que estar sereno para aceptar las cosas que no se pueden cambiar”, explicó.

El buscador de juveniles ingresó al club en 2016.
El buscador de juveniles ingresó al club en 2016. Foto: @newellsjuvenil

A la hora de referirse a su tarea, el captador manifestó: “Creo en los proyectos sumamente ambiciosos a mediano y largo plazo”. Entre sus conceptos clave se destaca la premisa de “profesionalizar la pasión por el fútbol”.

Por último, además de la contratación de Michaloutsos y Larriera, Newell’s debe definir quién dirigirá la reserva rojinegra. Según el último comunicado oficial, Facundo Quiroga dejó el cargo y tomó el mismo camino que Heinze después de un año.

Temas Relacionados