Abuso sexual en barrio Ludueña: otros dos imputados con prisión preventiva

A uno se lo acusó formalmente por haber participado de la violación, mientras que a una mujer -madre de uno de los imputados- se le achacó haber encubierto el hecho.

Imputaron a otras dos personas por el abuso sexual de barrio Ludueña
Imputaron a otras dos personas por el abuso sexual de barrio Ludueña

Este martes se llevó adelante la audiencia imputativa a dos personas por el terrible caso de abuso sexual de barrio Ludueña. A uno se le achacó Abuso Sexual con acceso carnal doblemente agravado, mientras que a otro -una mujer, madre de uno de los ya imputados- se la acusó formalmente por Encubrimiento.

El fiscal Ramiro González Raggio de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual imputó a L.A. el hecho ocurrido en fecha 13 de diciembre de 2020, entre las 2 y las 4 de la madrugada en barrio Ludueña. Aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la víctima menor de edad, F.D.G. (ya imputado) la trasladó a pie contra su voluntad a la vivienda de su madre donde junto a L.A y tres personas más abusaron sexualmente de la misma.

Por su parte se le atribuye a S.I.S. el hecho de misma fecha a las 4 de la madrugada tras la comisión del hecho de abuso sexual. A partir de tomar conocimiento de lo ocurrido y hallar a la víctima en su domicilio, a sabiendas de que sus familiares la estaban buscando, la indujo para que no diga nada. Así interfirió en el accionar policial y judicial como también entorpeció y obstruyó la inmediata recuperación de los objetos y evidencias vinculados con el hecho. La jueza de Primera Instancia Dra. Silvia Castelli tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva para ambos por el plazo de 90 días. En relación hay medidas en curso y exámenes genéticos solicitados por el Fiscal interviniente.