Acusaron a un joven de tratar de matar a mecánico que sufrió graves quemaduras

La víctima fue rociada con nafta, le prendieron fuego y lo atacaron a golpes en una zanja.

Jorge Miguel F. se encuentra con asistencia mecánica respiratoria en Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Lucas Rivas)
Jorge Miguel F. se encuentra con asistencia mecánica respiratoria en Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). (Lucas Rivas)

Un joven de 29 años quedó este lunes bajo prisión preventiva por intento de homicidio en la zona oeste rosarina. Según fuentes judiciales, le prendió fuego a un mecánico y después se abalanzó para golpearlo cuando vio que había caído a una zanja.

La inusitada agresión de la que dio cuenta la Fiscalía tuvo lugar el jueves cerca de un taller ubicado sobre Colombia al 400 bis. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicó que el cuerpo de la víctima tenía quemaduras entre el 35 y el 40 por ciento de su superficie, por lo que fue internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Jorge F. presentaba múltiples lesiones cuando lo atendieron en el nosocomio. El fuego le había dañado desde la cara hasta los genitales, pasando por el abdomen, sus brazos y sus vías respiratorias. Además, el imputado le pegó cuando estaba tirado al costado de la calle después de intentar escapar.

La secuencia comenzó alrededor de las 19, cuando Maximiliano V. fue al taller donde había dejado una moto para arreglar. Allí pidió prestado un bidón de plástico. Pasados 15 minutos, regresó con el recipiente cargado hasta la mitad y avanzó hacia la víctima para arrojarle combustible.

El mecánico estaba con su hijo y le dijo que se fuera cuando vio llegar al sospechoso. En ese momento trató de huir a bordo de una Gilera de 150 cc. y sólo pudo recorrer unos metros antes de que le prendieran fuego con un encendedor. Al tirarse en la zanja alcanzó a usar el agua servida para apagar las llamas, el joven fue a buscarlo para darle puñetazos.

Según la evidencia recabada por la fiscal Georgina Pairola, la acción del sospechoso se interrumpió cuando la familia de Jorge F. intervino y denunció ante la Policía lo que había ocurrido. Luego de escuchar a las partes, el juez Rodolfo Zvala resolvió que el presunto agresor continúe tras las rejas por el plazo de ley.