Allanan edificio céntrico de Rosario por juego clandestino y extorsiones

El lugar ya había sido inspeccionado meses atrás por el asesinato del narcotraficante Marcelo “Coto” Medrano.

La TOE llegó al edificio de Corrientes y Córdoba a primera hora de la mañana. (@gbelluati)
La TOE llegó al edificio de Corrientes y Córdoba a primera hora de la mañana. (@gbelluati) Foto: TW / @gbelluati

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) llegaron este martes a primera hora hasta un edificio del centro rosarino para inspeccionar un estudio jurídico y contable. El operativo forma parte de 11 allanamientos vinculados a la causa sobre extorsiones y juego clandestino por la que están presos los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) detallaron que la Agencia de Criminalidad Organizada del fue a las oficinas de Corrientes 832 en busca de documentación ligada al caso. Entre otros domicilios apuntados se destaca en la zona oeste el de Nelson Ugolini, un empleado judicial que también fue imputado pero se encuentra en libertad.

Fuentes consultadas por Radio 2 añadieron que algunos de los procedimientos están orientados al entorno Leonardo Andrés Peiti. El empresario dedicado al juego fue quien declaró como arrepentido contra los fiscales acusados de cobrarle por protección como parte de una asociación ilícita comandada por Maximiliano “Cachete” Díaz, vinculado a uno de los jefes de “Los Monos”.

La semana anterior, la Policía de Santa Fe hizo otro operativo relacionado en el Centro Cultural Árabe Lamame Cherife. El presidente de dicha institución era Ponce Asahad y el lugar había sido señalado como uno de los sitios donde el funcionario recibió coimas.

Por otra parte, el edificio vecino a la peatonal Córdoba en el que se inició el allanamiento este martes ya había sido objeto de una inspección similar por el asesinato Marcelo “Coto” Medrano, narcotraficante y exmiembro de la barra brava de Newell’s Old Boys. En ese caso, ingresaron a una financiera que funciona en otra oficina.