Allanan una vivienda y encuentran un búnker de drogas frente a una subcomisaría del noroeste de Rosario

El edificio policial se encuentra a metros de una vivienda allanada.
El edificio policial se encuentra a metros de una vivienda allanada. Foto: Télam

El operativo, que formó parte de una investigación por un asesinato ocurrido en barrio Industrial, reveló la existencia de un expendio de drogas a escasos metros del edificio policial.

Tres allanamientos en el marco de la investigación por un homicidio sucedido en octubre dejaron como saldo a tres personas detenidas y una gran cantidad de estupefacientes listos para la venta en un domicilio ubicado a metros de la cuestionada subcomisaría 21 de Rosario.

La seccional, ubicada en Ayala Gauna al 7951 quedó en el ojo de la tormenta tras un operativo llevado a cabo en una vivienda ubicada frente al edificio policial, en la cual se halló una importante cantidad de droga y armas, lo que indica que se trataría de un lugar de expendio al menudeo.

El saldo del allanamiento realizado en el barrio 7 de septiembre fue de casi 2 kilos de cocaína entre un ladrillo, una bolsa con trozos y 700 dosis; y 800 gramos de marihuana divididos en un ladrillo y 200 paquetes para la venta minorista. También secuestraron armas: una ametralladora de fabricación casera calibre 9 milímetros, una pistola calibre 45 y una calibre 22, un revolver calibre 38 y uno calibre 32, todas con sus cargadores y varios proyectiles.

Además, se detuvo a un hombre de 34 años identificado como Flavio M., que quedó a disposición de la Justicia para avanzar con la investigación.

Los vecinos del barrio 7 de septiembre denuncian inacción de la policía

La llamativa ubicación del supuesto búnker de drogas a escasos metros de la seccional policial deja a la vista una situación que los vecinos del barrio denuncian insistentemente ante los medios y el Estado: la falta de presencia policial fuerte en una zona dominada por las economías ilegales.

La comisaría no existe, no hay patrullaje y las balaceras son todos los días”, explicó uno de los vecinos al diario local La Capital. Según los testimonios recogidos, la impunidad del accionar de las bandas narco es tal que llegan a armar los empaques de droga en un playón que está detrás de la misma seccional.

Temas Relacionados