Amalia Granata rechazó el aborto legal y denunció senadores “mercenarios”

La diputada provincial de Santa Fe dijo que la aprobación la festejan las “chicas bien de la ciudad”.

La legisladora volvió a la carga contra los representantes en el Congreso de la Nación. (@amaliagranata)
La legisladora volvió a la carga contra los representantes en el Congreso de la Nación. (@amaliagranata) Foto: IG / @amaliagranata

La diputada provincial Amalia Granata señaló como “mercenarios” a un grupo de senadores luego de la legalización del aborto en el Congreso de la Nación. Férrea opositora a la iniciativa, aseguró que la sanción de la normativa “significa tapar un problema con otro y generar más daño”.

A través de Twitter, la periodista criticó la posición de ciertos representantes de la Cámara alta en la sesión que concluyó este miércoles por la madrugada. Lo mismo había hecho cuando el tema se trató en Diputados el mes anterior.

La rosarina pidió que “nunca más se vote a políticos que traicionan a sus votantes, que viven de la rosca y los arreglos por detrás, aprobando leyes por lo que le dicen sus jefes, la televisión o los diarios”. A la hora de plantear una “crisis de representación”, manifestó: “Cualquiera que haya estado en un barrio humilde sabe que la gran mayoría de esas mujeres valora la vida como nadie y no bancan el aborto”.

“Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, ‘chicas bien’ de ciudad”, opinó Granata. A su vez, indicó que eso “nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado”.

La diputada provincial reforzó su discurso contra la clase dirigente y advirtió: “La mayoría de los políticos de este país te dicen que no hay plata para darles de comer a los pibes pero sí habrá millones (de tus impuestos) para pagar abortos”.

“Vamos a seguir luchando. Esto recién empieza”, concluyó la legisladora que se erigió como opositora a la interrupción legal del embarazo.