Vecinos de Arroyito pintaron estrellas por los crímenes de Luciano Muscio y Joaquín Pérez

Estrellas pintadas en Arroyito por Luciano y Joaquín
Estrellas pintadas en Arroyito por Luciano y Joaquín Foto: Conclusión

Allegados y familiares marcharon masivamente en pedido de Justicia por los homicidios de los jóvenes producidos en hechos de robo.

Gran cantidad de vecinos de barrio Arroyito marcharon este miércoles en reclamo de mayor seguridad en la zona, luego del homicidio de Luciano Muscio ocurrido el último fin de semana en la autopista Rosario –Buenos Aires.

El joven de 28 años al que mataron el último fin de semana para robarle la moto era vecino de Joaquín Pérez, el arquitecto al que el 19 de octubre de 2021 delincuentes ejecutaron para sustraerle el auto, en barrio Arroyito.

Precisamente familiares de Pérez encabezaron la convocatoria para marchar este miércoles desde las 18:30 en avenida Alberdi y Juan B. Justo. “La convocatoria se da en el marco del asesinato de Luciano Muscio y en los reiterados crímenes que hemos tenido por las condiciones de inseguridad que tenemos en Rosario y que no han cesado desde que falleció mi hermano hace meses atrás”, había indicado Leandro Pérez, hermano de Joaquín, a Radio 2.

Admitió que si bien ni él ni Joaquín eran amigos de Luciano, lo conocían de toda la vida por ser vecino desde siempre. “Donde vivía mi hermano es la casa de nuestra infancia y ellos nos vieron crecer a nosotros y nosotros a ellos. Lo mismo que sus padres y los míos. Vivían enfrente. Para nosotros fue como revivir la muerte de mi hermano y volver a sentir todo ese dolor y sufrimiento”, continuó.

Agregó que el reclamo es a todos los representantes del Gobierno para que “hagan algo”, ante la ola de inseguridad que vive la ciudad desde hace años. Precisamente, se pintaron en la vereda dos estrellas rojas para recordar a Joaquín y a Luciano.

El crimen de Luciano Muscio

El hecho se produjo el último domingo, cuando el muchacho iba en una moto Honda Tornado junto a una chica y fue abordado por dos delincuentes cerca del cruce con la Ruta Nacional A-012. El papá de la víctima aseguró que su hijo paró sobre la banquina para darles el rodado a los ladrones, pero estos dispararon igual y lo mataron.