Después de un debut en el que revivió el microcentro a la altura de su mejor época, este sábado se lleva a cabo la segunda Noche de las Peatonales en Rosario. Para esta nueva edición se incorporaron nuevos puntos de encuentro en el centro y se amplió la oferta gastronómica.

//Mirá también: El microcentro rosarino revivió por unas horas en la Noche de las Peatonales

La Municipalidad confirmó que la participación de foodtrucks y bares tradicionales en el evento programado desde las 18 hasta la medianoche. En esta oportunidad, la Plaza San Martín se incorpora al circuito turístico con salidas programadas para conocer el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

Para la ocasión los organizadores decidieron extender la peatonal Córdoba hasta el cruce con España. Esta medida implica uno de los cortes temporales de tránsito para facilitar la llegada de quienes quieran recorrer ferias, comercios y galerías.

//Mirá también: La Noche de las Peatonales podría repetirse una vez al mes

El Ejecutivo anunció intervenciones culturales y música al paso a lo largo de la jornada. Dentro de ese menú se destaca el punto tango de la Plaza Montenegro con La Milonga del Negro y una clase abierta de iniciación al baile.

A las 21 en San Martín y San Luis comienza una serie de conciertos. En primer lugar se presenta el Quinteto de Guitarras de La Casa del Tango y luego es el turno del Quinteto Masmédula.

La peatonal Córdoba suma una importante oferta artística a los comercios tradicionales.

El municipio ratificó el ingreso libre a las peatonales por cualquiera de sus extremos. Además recomendaron revisar el mapa por cortes de tránsito y desvíos de colectivos durante la noche.

En cuanto al circuito turístico, la Plaza San Martín asoma a las 17 como el primer punto de partida de la jornada. En Córdoba y Laprida el recorrido comienza a las 18.30, mientras que a las 19 y 19.30 se puede participar de una actividad similar en la Plaza y Córdoba y Corrientes respectivamente.