Apedrearon dos colectivos e hirieron a un chofer en barrio Acindar

Los dos conductores involucrados denunciaron la agresión este lunes por la tarde y uno requirió asistencia médica.

Una de las unidades afectadas realiza el recorrido de las líneas 130 y 146 bandera negra. (EMR)
Una de las unidades afectadas realiza el recorrido de las líneas 130 y 146 bandera negra. (EMR) Foto: EMR

La puesta en marcha del sistema de emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario no estuvo exenta de los violentos episodios que han padecido trabajadores a bordo en las últimas semanas. Este lunes hirieron a un chofer en un ataque a piedrazos en la zona sudoeste.

La agresión tuvo lugar por la tarde, cuando les arrojaron objetos contundentes a dos ómnibus en barrio Acindar. Uno presta servicios con el recorrido que fusionó las líneas 130 y 146, mientras que el otro corresponde a la unión del 116 y el 129 dentro del nuevo esquema.

A raíz del incidente ocurrido sobre Nahuel Huapi al 4500, uno de los conductores sufrió un corte en su pómulo izquierdo. Si bien se encontraba fuera de peligro, requería asistencia médica y fue trasladado para que le suturaran el rostro.

Fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que el chofer del segundo colectivo dañado se hizo cargo de ir a la Comisaría 21° para radicar la denuncia correspondiente. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que aún no habían sido notificados sobre el episodio para la intervención de Fiscalía.

El ataque se suma a otro episodio similar registrado a principios de mes en barrio Toba. Allí le dispararon a un colectivero en un intento de robo y por eso se modificó temporalmente la ubicación de la punta de la línea 110.