Asesinaron a balazos a un joven de Rosario por un conflicto con tres personas

El crimen de Jonatan Suárez ocurrió cerca del barrio Toba. La Justicia identificó a los agresores prófugos.

El personal del Sies confirmó la muerte de la víctima en Campbell y Cisnero.
El personal del Sies confirmó la muerte de la víctima en Campbell y Cisnero. Foto: Archivo

Además del crimen de un nene de 11 años en Los Pumitas, este domingo falleció un joven baleado en la zona sudoeste de Rosario. Fuentes judiciales informaron que el homicidio se debe a un “conflicto interpersonal” y buscan a tres sospechosos a partir de la denuncia.

Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jonatan Suárez murió a la madrugada en inmediaciones del barrio Toba. Estaba reunido con los agresores cerca de Campbell y Cisnero cuando empezaron a dispararle.

En primera instancia, los investigadores no establecieron en detalle cómo mataron al muchacho de 24 años. Lo cierto es que lo balearon en el cráneo, las piernas y la espalda. El personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) intentó auxiliarlo, pero sólo pudieron confirmar su deceso.

Después del ataque, los asesinos escaparon, pero fueron identificados más tarde en el marco de la pesquisa. Mientras tanto, el fiscal Adrián Spelta ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) para sumar evidencia a la causa.

Durante la inspección de la escena del crimen, los brigadistas recogieron vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros y un arma blanca. Además, recorrieron la zona en busca de testigos y rastros de quienes mataron a Suárez.

¿Cuántos homicidios se registraron en Rosario?

Desde el inicio del año, en el departamento Rosario se reportaron 62 homicidios en 64 días. El acumulado casi equivale a una muerte cada 24 horas.

Después de un cierre récord en febrero con 30 casos, este fin de semana la violencia no mermó en la ciudad. Entre la noche del viernes y la madrugada del domingo se sumaron seis víctimas fatales en diferentes a raíz de diferentes ataques.