Balacera en el Hospital Centenario de Rosario: hirieron a una empleada

La agresión se produjo cerca de la entrada principal sobre Urquiza y Avenida Francia.
La agresión se produjo cerca de la entrada principal sobre Urquiza y Avenida Francia. Foto: Eldivar Junior

La secuencia quedó registrada en video. La mujer sufrió lesiones en el hombro este domingo a la tarde.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a trabajar este domingo para esclarecer una balacera en el Hospital Centenario. De acuerdo a la denuncia policial, hirieron a una empleada dentro del nosocomio y la secuencia quedó registrada en video.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la víctima se encontraba fuera de peligro luego del ataque perpetrado alrededor de las 14 en el efector provincial. Si bien sufrió lesiones en el hombro, se esperaba que pudiera declarar ante las autoridades ni bien estuviera recuperada.

Según puede apreciarse en el video, dos hombres con barbijo llegaron hasta la puerta principal sobre Avenida Francia y Urquiza. Allí se cruzaron con una vigiladora y ambos desenfundaron armas de fuego.

En cuestión de segundos, los agresores cruzaron el umbral y escaparon hacia la calle mientras la víctima intentaba resguardarse. En la huida, uno de ellos disparó contra la entrada, pero no se reportaron detenidos hacia el final de la tarde.

Un vidrio de la puerta principal quedó destrozado por el impacto de un proyectil en el Hospital Centenario. Luego del ataque, la unidad de Flagrancia de la Fiscalía Regional de Rosario se hizo cargo de las primeras medidas para analizar el material de las cámaras de seguridad y esperaban el testimonio de la joven de 29 años.

Temas Relacionados