Balacera en una cárcel de Rosario: revelan qué decía la nota de los tiradores

Los investigadores encontraron un papel con amenazas hacia los agentes penitenciarios de Piñero.

Uno de los disparos impactó contra el portón exterior en Zeballos al 2900.
Uno de los disparos impactó contra el portón exterior en Zeballos al 2900. Foto: Juan Jose Garcia

Después de la balacera contra la cárcel de Zeballos y Suipacha, este martes trascendió qué decía la nota que dejaron los agresores en el macrocentro de Rosario. Tal como anticiparon fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se trata de un mensaje intimidatorio sobre la situación en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, el penal más grande de la región.

Los delincuentes dispararon cuatro veces contra la entrada norte a “La Redonda”. Pasaron en motocicleta y también arrojaron una bolsa que contenía un papel escrito.

“Dejen de molestar a los pibes del pabellón 5 de Piñero″, rezaba el papel que recogieron los investigadores sobre Zeballos al 2900. De esta manera lanzaron una violenta advertencia hacia los agentes que trabajan en el penal del sur del departamento Rosario.

El mensaje mafioso fue firmado “atentamente” por “Los Colombias”. A partir de la denuncia policial, la nota quedó a disposición del equipo judicial dedicado al abordaje de hechos cometidos con armas de fuego.

Dentro de la unidad de balaceras del MPA, los fiscales Franco Carbone y Federico Rébola ordenaron diferentes medidas para esclarecer el ataque contra la Unidad Penitenciaria 3. Entre la evidencia recabada se destaca un video grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento. En la filmación se puede ver a los delincuentes cuando pasan frente al portón externo.

Un proyectil impactó sobre la hoja izquierda del portón externo.
Un proyectil impactó sobre la hoja izquierda del portón externo. Foto: Juan Jose Garcia

La nota firmada por “Los Colombias” fue hallada sobre la vereda de “La Redonda”. La pusieron dentro de una bolsa y le colocaron una baldosa encima para evitar que se volara.

Según informó Canal 3, la Justicia provincial ordenó requisas en la cárcel de Piñero para dar con los autores del atentado. Durante el procedimiento secuestraron dos teléfonos celulares.