Están levantadas las barreas de los peajes de las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires por un paro por tiempo indeterminado de trabajadores del sector.

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó la medida de fuerza que afecta a vías nacionales, y en el caso de las autopistas a Córdoba y Buenos Aires, están levantadas las barreras en los peajes de General Lagos y Carcarañá respectivamente.

La decisión se adoptó ante lo que los trabajadores consideran una falta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA (CVSA).

“Luego de haber transitado siete audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias, la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

“Cada audiencia, prometían que en la próxima iban a realizar un ofrecimiento, y hoy vienen con un porcentaje risueño y sin especificar los tramos ni condición de ese porcentaje, burlándose de los trabajadores”, agregó.

Indicó que el gremio pidió un pago a cuenta mientras continúa la negociación, pero la solicitud fue denegada. Cabe recordar que la paritaria venció el 30 de abril. “Parece ser que para Corredores Viales SA hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda, concentrando su atención para provisión de materiales de trabajo e indumentaria en Buenos Aires mientras hace esperar al resto del país”, se quejó el dirigente.