Billetera Santa Fe: aumentan la fiscalización por denuncias de usuarios

Incrementos indebidos de precios, falta de reintegros y otros problemas han sido reportados por los consumidores.

Aumentan la fiscalización por Billetera Santa Fe
Aumentan la fiscalización por Billetera Santa Fe

El uso de Billetera Santa Fe creció exponencialmente en todo el territorio provincial, y también lo han hecho las denuncias por incrementos de precios indebidos, falta de reintegros y otros problemas en los pagos con la app. Es por eso que la Provincia incrementó la fiscalización y sus funcionarios estuvieron recorriendo comercios de Rosario y alrededores.

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La directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, junto al equipo de dicha área, recorrió las localidades de Bigand, Firmat, Bustinza, Andino y Correa, para tomar contacto con comerciantes locales con el objetivo de brindarles información del programa y fiscalizar su debido uso.

Luego de la jornada de trabajo, Albrecht resaltó que “el programa vino para fomentar el consumo y para acompañar a los comercios, es por esto que desde el gobierno provincial creemos fundamental promocionar los derechos de las y los consumidores y auxiliar a los comerciantes en el debido uso de la aplicación”.

“Estuvimos recorriendo distintas localidades de la provincia, en este caso localidades de los departamentos Iriondo y Rosario, a fin de establecer diálogos con los comercios y centros comerciales para que ellos nos cuenten el impacto de la billetera y no sólo nos trasladen dudas e inquietudes, sino también ayudarlos e informarles acerca del funcionamiento para evitar prácticas abusivas”, concluyó la funcionaria.

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Cómo hacer los reclamos por problemas con Billetera Santa Fe

Se recuerda que los reclamos y denuncias por conductas abusivas se pueden presentar ante la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor:

De manera presencial:

Santa Fe: Ministerio de la Producción, Pellegrini 3100 - 0800 555 6768 (opción 3) de 8 a 12 horas en días hábiles.

Rosario: Mitre 930 – 3º Piso - (0341) 4721519-4721511 de 8 a 12 horas en días hábiles.

Solicita tu turno en ingresando aquí.

Trámite online:

A través de Ventanilla Unica Federal o ante las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC).