Un preso de la cárcel de Piñero había sacado turno este miércoles para contraer matrimonio en el Centro Municipal de Distrito (CMD) Sudoeste en Rosario. Sin embargo, la Justicia provincial pidió la cancelación del casamiento porque planeaba fugarse, según se desprende de una investigación sobre balaceras.

//Mirá también: Atraparon a un prófugo de la cárcel de Piñero el día antes de su cumpleaños

En el marco de la causa a cargo del fiscal Federico Rébola, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó arrestar a la pareja de Luciano B. junto con una serie de allanamientos. La mujer está bajo sospecha de colaborar con el recluso a la hora de ordenar ataques con armas de fuego desde prisión.

“Lucho” y su compañera debían presentarse a las 9.30 en el CMD “Emilia Bertolé”, ubicado sobre Avenida Francia y Acevedo, pero no pudieron casarse. La pesquisa reveló que el trámite en el Registro Civil era parte de un plan para la fuga de la Unidad Penitenciaria 11, donde el hombre se encuentra actualmente.

//Mirá también: Se fugaron 8 presos tras una balacera en la cárcel de Piñero

Fuentes policiales señalaron que la mujer detenida también es señalada como cómplice de “Los Monos” en la venta de drogas en Rosario.

La Justicia provincial de Rosario ordenó un allanamiento en Necochea al 3500 por balaceras.@gbelluati | Twitter

El despliegue de las fuerzas de seguridad provinciales y agentes del servicio penitenciario incluyó una requisa del pabellón 6 de Piñero, donde está alojado “Lucho”.

El MPA solicitó siete allanamientos en las zonas sur y sudoeste de Rosario. Según informó Canal 3, al menos 3 personas habían sido demoradas como parte del operativo. Así llegaron a un taller de Necochea al 3500, entre otros domicilios. En el procedimiento incautaron armas de fuegos, municiones y celulares.