Aunque ya sumó dos partidos como entrenador de Rosario Central, la discusión legal sobre el debut de Carlos Tevez en ese puesto todavía no se cerró. Una de las máximas autoridades de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa) denunció este lunes que todavía no recibió certificado del título del exfutbolista de Boca para ejercer ese cargo.

El secretario adjunto de la entidad, José Úbeda, insistió en el reclamo para probar que el “Apache” está habilitado e hizo el curso correspondiente. “No me entregaron nada porque no hay nada”, manifestó respecto del pedido que hizo a la escuela de la institución.

El dirigente de Atfa comentó que estuvo en contacto con el director a cargo de la carrera en Atfa, Abel Da Graca. Luego de la charla, señaló: “No supo qué responderme”.

La semana anterior, Úbeda le envió una carta documento a la entidad para que se confirme la habilitacion de Tevez. En este contexto denunció que el secretario general Salvador Pasini es un “simple apoderado”. A esto añadió que es “total” la usurpación de la conducción en el gremio y anticipó que planea pedir la intervención por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Esta gestión es la de la vergüenza e ignorancia”, afirmó el técnico al margen del conflicto puntual que generó el debut del “Apache”. Mientras tanto, el entrenador canalla sumó su segunda derrota consecutiva ante Aldosivi y este viernes vuelve a dirigir a Rosario Central ante Sarmiento de Junín.