Superado el debut en el banco, Carlos Tevez probó cinco cambios para enfrentar a Aldosivi como visitante este lunes. Mientras espera más refuerzos, el entrenador de Rosario Central planea cambiar el esquema táctico de cara a la sexta fecha de la Liga Profesional 2022.

El Canalla llegó a Mar del Plata este domingo después de un viaje en avión desde Ezeiza, donde el plantel hizo una mini pretemporada durante la última semana en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Antes del vuelo trascendió que el “Apache” estuvo trabajando con una línea de cinco defensores para su segundo partido.

Si se inclina por esta formación, Tevez impulsará el estreno de Ignacio Malcorra con la camiseta de Rosario Central. El ex Unión y Lanús fue incluido como uno de los tres volantes auriazules y no fue la única cara nueva en la formación.

Además del ingreso de otro mediocampista zurdo, el DT canalla evaluó el debut como titular de Franco Frías. El “Chipi” asoma como el único delantero del equipo y se suma Michael Covea como enlace. Finalmente se reincorpora Juan Cruz Komar, que se quedó afuera del duelo con el Lobo horas antes por un esguince de tobillo.

¿Cuál es la formación probable de Rosario Central ante Aldosivi?

El cambios restante respecto del partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata es el ingreso de Julián Velázquez en lugar de Facundo Almada. De esta forma, la formación probable de Rosario Central ante Aldosivi incluye a: Gaspar Servio; Damián Martínez, Komar, Velázquez, Javier Báez y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Marcelo Benítez y Malcorra; Covea; Frías.

Jorge Broun recibió el alta médica

Los jugadores que llegaron a través del mercado de pases no son los único refuerzos que sumó Tevez esta semana. Los médicos de Rosario Central confirmaron que Jorge Broun recibió el alta médica tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ya puede entrenar normalmente con el resto de sus compañeros.

El futbolista de 36 años sufrió la misma lesión por segunda vez en su carrera. Foto: Rosario Central

Siete meses después de la lesión que sufrió en la recta final de la Liga Profesional 2021, “Fatura” quedó a disposición del “Apache”. Así se abre la puerta para que pelee el puesto con Servio y tiene chances de llegar al clásico rosarino.