Carlos Tevez suma su primer refuerzo en Rosario Central: Ignacio Malcorra

El mediocampista zurdo tiene 34 años y quedó libre después de su paso por Lanús.
El mediocampista zurdo tiene 34 años y quedó libre después de su paso por Lanús. Foto: Rosario Central

Además de la incorporación del exfutbolista de Lanús, el Canalla confirmó que Lucas Gamba se va del club.

Después de su debut como entrenador en Rosario Central y la derrota de local, Carlos Tevez sumó su primer refuerzo. El club anunció este sábado la llegada de Ignacio Malcorra desde Lanús. Al mismo tiempo, el “Apache” sufrió una baja en el plantel auriazul, ya que Lucas Gamba decidió irse.

Luego del triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Arroyito, el Canalla incorporó a otro mediocampista zurdo con mucha experiencia. El futbolista de 34 años quedó libre después de su paso por el Granate y firmó contrato por 18 meses.

Malcorra es el tercer refuerzo de Rosario Central para afrontar la Liga Profesional 2022 y la Copa Argentina. Lo curioso es que los dos anteriores se sumaron con diferentes directores técnicos.

El primer jugador que llegó al Canalla después del receso fue Francis Mac Allister, pedido por Leandro Somoza. Tras la renuncia del “Flaco” firmó contrato José Leudo, un mediocampista que cuyo desembarco se concretó antes de la presentación de Tevez.

Así como el acuerdo con Malcorra le ofrece nuevas variantes en el mediocampo, para el “Apache” se agrava la escasez de delanteros en Rosario Central. Gamba se va del Canalla después de dos temporadas y media, de modo que el equipo también necesita un nuevo capitán.

A través de un comunicado oficial, el club ratificó que le ofrecieron nuevo contrato al mendocino. Sin embargo, el ex Unión y Huracán decidió buscar nuevos rumbos.

¿Cuándo juega Rosario Central por la Liga Profesional 2022?

Con apenas 4 puntos en la Liga Profesional 2022, Rosario Central tiene más de una semana por delante para revertir el mal arranque en el torneo. Tevez decidió hacer una mini pretemporada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de modo que el plantel volverá a instalarse allí para mejorar física y futbolísticamente.

Después de la estadía en Ezeiza, el Canalla debe viajar a Mar del Plata. Postergado el partido con Quilmes por Copa Argentina, el “Apache” dirigirá su segundo encuentro ante Aldovisi el lunes 4 de julio a las 19.

Temas Relacionados