Carolina Losada reclamó que la Justicia actúe tras la salida de Matías Kulfas

La legisladora por Santa Fe tiene 49 años y asumió su cargo en diciembre de 2021.
La legisladora por Santa Fe tiene 49 años y asumió su cargo en diciembre de 2021.

La senadora nacional dijo: “No nos sorprende que sigan apareciendo denuncias de corrupción ligadas al kirchnerismo”.

Frente a la renuncia de Matías Kulfas por pedido del presidente Alberto Fernández, la senadora nacional Carolina Losada reclamó que se investiguen las denuncias atribuidas al Ministerio de Desarrollo Productivo. La legisladora de Juntos por el Cambio dijo que la salida del funcionario es “una nueva oportunidad para que la Justicia actúe” frente a un posible caso de corrupción.

“No nos sorprende que nos quieran perder en un mar de discursos y palabras”, afirmó la periodista rosarina sobre el conflicto en torno a la construcción del nuevo gasoducto desde Vaca Muerta. Así arremetió contra el Frente de Todos y señaló que “es su forma de mentir”.

Losada estuvo lejos de mostrarse indiferente a la salida de Kulfas y el conflicto que desató este sábado el comunicado de Energía Argentina contra “funcionarios del off” pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Productivo. Ante la versión de que la licitación de la obra se armó para favorecer a Techint, la periodista pidió que “la verdad por fin les llegue a todos los argentinos”.

“No nos sorprende que sigan apareciendo denuncias de corrupción ligadas al kirchnerismo. Es su modo de hacer”, concluyó la senadora nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). De esta manera se sumó al coro de dirigentes opositores que pusieron la lupa en el desarrollo del proyecto para llevar gas natural desde la Patagonia hasta Buenos Aires y más adelante hacia otras proincias.

Losada responsabilizó al Gobierno por el choque fatal en la Ruta 33

Al margen del conflicto en el gabinete del presidente Alberto Fernández, Losada atribuyó al Gobierno nacional la responsabilidad por el choque fatal con tres muertes sobre la Ruta Nacional 33. “Hoy lamentamos una tragedia que pudo evitarse”, sentenció a través de redes sociales.

La legisladora de Juntos por el Cambio recordó que un año antes del siniestro se anunció la reparación de la traza durante la campaña electoral. En esa línea señaló que el siniestro vial entre Villada y Chabás fue “el costo de la mentira”. Luego añadió: “La negligencia del Estado, la demora en hacer obras se paga, una vez más, con la pérdida irreparable de vidas”.

Temas Relacionados